20 de julio de 2011

Páginas interesantes sobre el Videojuego como recurso educativo


TizaPapelByte Primero el burro para que no se espante. Es nuestra página donde informamos novedades y lanzamientos. Desde nuestro blog pueden seguir nuestros post sobre temas, juegos y cuestiones que nos van apareciendo a medida que desarrollamos y probamos los juegos.


Aula Gamer es un mas que completo sitio español con actualización casi diaria en donde se publican revisiones de juegos factibles de ser utilizados en el aula. Tiene una completa biblioteca de juegos con sus comentarios y propuestas, ajustadas a los contenidos de la enseñanza española, para su uso.



Games for Change es una organización dedicada al fomento de los videojuegos como forma de cambiar el mundo. En su página se comentan y vinculan juegos del tipo serious games a nivel global. Está en inglés.



Working Examples es un sitio creado por James Gee como sitio de encuentro de desarrolladores de videojuegos y especialistas para exponer trabajos en desarrollo y someterlos a una evaluación crítica. Claro ejemplo de la construcción social del conocimiento. Para participar es necesario registrarse y está en inglés.

Comparative Media Studies es el sitio del Massachusetts Institute of Technology comandado por Henry Jenkins una verdadera autoridad en la materia. Hay mucho material teórico y comentarios sobre juegos de desarrollo propio y comercial. Por otra parte Jenkins tiene su propio blog donde publica entrevistas y algunas reflexiones sobre el uso de las nuevas tecnologías.