19 de marzo de 2013

Inicio de clases I.F.T.S. 7 Marzo 2013


Hoy comenzamos un nuevo cuatrimestre en el I.F.T.S Número 7. Quiero darles la bienvenida a la materia Historia Argentina y Latinoamericana y aprovechar para presentarles este blog donde podrán parte del material para su cursada.

En entradas anteriores, pueden verlas yendo a la parte inferior del blog y haciendo click en entradas antiguas, pueden encontrar los videos que acompañan las lecturas a lo largo del cuatrimestre. Faltan los del Ciclo Presidentes Argentinos que en breve voy a subir. 

En este link pueden descargar el cronograma Recuerden que el cronograma es un elemento esencial para organizar la cursada de la materia.

En relación a las Guías de preguntas, las dos primeras que corresponden al período 1810 - 1890 pueden descargarlo haciendo click aquí . En este enlace descargan la correspondiente al texto de Angel Cerra que trata sobre el Modelo de Exportación del Bien Primario y este la que corresponde al período 1880 - 1916

Todos los archivos se encuentran en formato Word. Recuerden igual que si no saben y no quieren aprender como hacerlo siempre pueden recurrir a la fotocopiadora de enfrente del instituto donde encontraran todo el material de la materia.

Un aviso más: las clases de la materia comenzaron hoy. Sé que a los provenientes de años anteriores les avisaron que lo harían el martes 26/03 pero dada la extensión de nuestra materia es materialmente imposible desarrollar el contenido si no se aprovecha hasta la última clase. Les pido entonces que el jueves se acerquen y comiencen a cursar. En caso de no poder hacerlo por compromisos anteriores no se preocupen que están las guías de preguntas para que trabajen el contenido que vamos a desarrollar esta semana y en la próxima despejamos las dudas. En relación a la inasistencias no se preocupen que no corren. 

No hay comentarios.: