15 de agosto de 2012

Más guías de preguntas para la materia Historia Argentina y Latinoamericana


En esta ocasión cumplo con lo prometido y les dejo dos guías más para que les sirvan para preparar la materia. Recuerden que no son obligatorias pero si es altamente recomendable hacerlas. 

En este link encuentran la guía referida al período político comprendido entre 1880 y 1916. Si bien no esta en la guía, aunque fue pedido en clase, puede ser muy útil continuar la linea de tiempo que iniciamos en 1810. 

En este otro link esta la guía correspondiente al texto de Ángel Cerra sobre la formación de los Estados Nacionales en Latino américa. 

Los otros textos del período que tratan sobre los cambios sociales y culturales del período no van a tener guía. 

Recuerden que en la fotocopiadora de enfrente, en caso de no funcionar el link o no tener la menor idea de como bajar el archivo, siempre dejo un juego para que saquen fotocopias.

1 comentario:

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Profe buenas tardes. Le dejo lo que dice la ley 23512, sobre el nuevo status de la Capital federal, luego de que se hubiera realizado el traslado a Viedma - Carmen de patagones.
Art. 6º - La ciudad de Buenos Aires continuará siendo Capital de la República hasta cumplirse lo dispuesto en el art. 5º. A partir de ese momento la ciudad de Buenos Aires, con sus límites actuales, constituirá una nueva provincia, debiéndose convocar para su organización una Convención Constituyente.