12 de agosto de 2011

Francisco Solano López


En la madrugada de hoy falleció en nuestra ciudad el dibujante del Eternauta. Un verdadero genio del genero reconocido a nivel mundial.

Cuando leí por primera vez el Eternauta me voló la cabeza. Era posible crear con el escenario de la ciudad de Buenos Aires una gran historia de ciencia ficción. Quedé deslumbrado con esas masas que avanzan desde los suburbios al centro, enfrentando a los títeres de los invasores mientras estos se hacen fuertes en el centro de la ciudad. Nuevamente el peronismo metido en todo pero otro día hablamos de Oesterheld, su guionista, y su compromiso político.

Siempre espero, y no pierdo las esperanzas, poder verlo transformado en película. Por ahora me contento con Falling Skies, la nueva serie yanqui sobre invasiones que arrancó hace un par de meses, que esta inspirada, para no decir afanada, del Eternauta en cuanto a la organización de los invasores y de la resistencia. Vaya mi humilde homenaje y agradecimiento por los buenos ratos pasados. Descanse en paz maestro, y salude de mi parte a Oesterheld, Trillo, Fontanarrosa y de paso a Néstor.

Nuevamente el irrespetuoso de la propiedad privada puso el Eternauta en este link.Y si tienen ganas pueden ver el gran programa Continuará... de Juan Sasturain sobre la vida y obra de Francisco Solano López emitido este año por Canal Encuentro.





No hay comentarios.: