23 de agosto de 2013

Seminario Taller Rentero Alvarez IFTS 7

Como habíamos convenido les dejo los dos textos de este libro que van para la clase del próximo jueves 29/08. Lo acabo de enviar por mail a Marcelo para que este disponible también en la fotocopiadora de enfrente.

Cronograma de clases (estaba en la entrada anterior pero lo que abunda no daña)

Historia ¿Para qué? Capítulos de Carlos Pereyra y Luis Villorio

El resto del material ya esta en la fotocopiadora pero no se confíen ya que siempre podemos agregar algo más.

20 de agosto de 2013

Inicio de clase IFTS 7

Esta semana comienzan las clases en nuestro querido IFTS 7. 

Este segundo cuatrimestre nos encuentra con la ya conocida Historia Argentina y Latinoamericana que estaremos dictando los días martes de 18:15 a 20:55.

El material de toda la cursada se encuentra como siempre en la fotocopiadora de cita enfrente de la institución. Sin embargo para ir ganando tiempo les dejo en este enlace el cronograma de lecturas para todo el cuatrimestre. 

Si ingresaron buscando los videos naveguen por el blog. Usen las herramientas que aparecen a la derecha de su pantalla y busquen que algunos llevan un tiempo largo subidos ya y han quedado entre las últimas entradas.

Este cuatrimestre, junto con el Profesor Rentero, comenzamos a dar un Seminario Taller que hemos dado en llamar Historia y Política en su sitio. El horario de las clases será de 18:15 a 20:55 los días jueves. La bibliografía aún no la hemos acercado a la fotocopiadora pero podemos dejarle el cronograma para que lo descarguen desde aquí.

10 de agosto de 2013

Origen del término Gorilas para designar a los antiperonistas

“El humorista Délfor, creador de La Revista Dislocada, había montado, en el verano de 1955, un espectáculo en la calle Corrientes con el nombre de Marabunta, en el que hacía una parodia de películas famosas. En la parte culminante del espectáculo, al personaje del científico, que conduce una expedición en busca de un cementerio de gorilas y que siempre está alcoholizado, le preguntan “¿Escuchaste? ¿Qué será ese ruido?”, y él contestaba: “Deben ser los gorilas, deben ser”. El éxito que tuvo la frase hizo que Délfor la incluyera en su programa radial: “Al mes sacaron un disco con el tema “Deben ser los gorilas”. Se vendieron 55.000 ejemplares de un tirón. Los gorilas se escuchaban en Buenos Aires, no únicamente por la audiencia masiva que seguía la “dislocada” por Splendid. Un grupo de servicios opositor a Perón tenía que mandar mensajes cifrados. Les exigieron una identificación y como estaban escuchando el programa, uno de los integrantes sugirió los gorilas.”